Y así comenzó todo...


Siguiendo esta magistral introducción de mi  estimada, compañera y amiga Blanqui, esa misma tarde nos sentamos en la cocina de mi madre e hicimos una lista rápida e ingenua, de alguna manera yo pensaba que la idea era una cosa de coser y cantar. Nos salió una lista de unos 14 o 16 nombres cosa que ahora me avergüenzo ya que había dejado en el tintero como a unas 80 personas que eran naturales de Roscales y no teníamos ni idea de ellos.

Tengo que reconocer que sin la ayuda de Tomás Bores así como su señora Monse, que son naturales de la zona y a su vez son conocedores de tantas personas y tantas historias hubiera sido muy difícil haber avanzado a la velocidad que comenzó esta historia.

La primera cosa que salió por inercia propia de los tiempos tecnológicos que vivimos,  fue crear el grupo de WhatsApp, homenajes nuestros mayores, y aquí es cuando nos dimos cuenta de que el plan de alguna manera tendría éxito (nunca llegamos ni a imaginar como el resultado nos ha sobrepasado toda expectativa). 

Hubo una temporada que yo metía en el grupo cada día a no se cuantas persona... mete a mi hermano, mete a mi prima, mete a fulanito... y cada persona que lo hizo yo no tardaba ni minutos en responder.

Gracias Monse, Rut, Julianin, etc., etc., no puedo nombrar todos pero esto fue el impulso que pudo crear tanta ilusión en tanta gente. Ya no sé como salió la idea de las fotos, ya no me acuerdo de como surgió la idea de los árboles genealógicos, ya no sé tantas cosas solo sé que se notaba una fuerza que era arrolladora.

Luego la idea era dar como un vino español y darnos un par de besos y adiós, hasta que un día José Manuel Hospital Bores alcalde de Roscales y colaborador de primera en todo este asunto, planteó la idea de comer todos juntos, bendito ese momento, pero la cosa era muy seria... pero ahí está el resultado.

Un ¡hurra! por la directiva de Roscales, sin la aportación económica del pueblo esto no hubiera sido posible. Finalizo diciendo que me siento muy muy privilegiado de ser primeramente de Roscales pero el haber estado en este asunto siendo uno más con vosotros hace que me sienta más orgulloso si cabe el pertenecer a este pequeño municipio que nos vio nacer, a muchos de nosotros en manos de aquella bendita mujer llamada María la Pascual que con aquellas manos empujo el feto para que viéramos la luz.

Añado algunas fotos previas al día famoso de un montón de horas para preparar,  todo un aplauso para todos aquellos que trabajaron para  poder ver el resultado que todos fuimos testigos.

Ahora os toca a vosotros que sois los verdaderos protagonistas, el mandar vídeos, fotos, momentos...

Y finalmente VIVA los homenajeados Roscales 2017.

Roberto Bores Calle.













Continuará...

Comentarios

  1. Es algo dificil de explicar, pero no es sólo el hecho de haber reunido a tantas personas afines a un pueblo, es también la ilusión y la entrega que se vivieron durante ese día y anteriores. En esa ocasión te das cuenta que contando con el granito de arena que puso cada uno se puede construir un nuevo Roscales, que guarde su pasado, tenga un presente y mire con ilusión al futuro. Se que es difícil, pero creo que nuestro pueblo puede tener larga vida si los que estuvimos aquel día seguimos visitándolo, bien como turistas, como visitantes exporadicos o como personas que se quedan algo más de tiempo. Todos, en la medida de nuestras posibilidades, podemos dar nueva vida a este querido pueblo que, poco a poco, se estaba apagando.
    Tengo esperanza de que Roscales no sea uno de esos pueblos que se van y quedan en el recuerdo de las personas.
    Un fortísimo abrazo a todos con todo mi cariño y afecto.
    Javier Merino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ROSCALES: MI PUEBLO

Roscales de la Peña... mi pueblo.