Memoria de un gran DÍA


Mi familia, como otras muchas, emigró en los sesenta a tierras del norte en busca de un futuro más halagüeño. Aprendimos a querer la nueva tierra y conseguimos ser queridos en ella, pero nuestros padres habían dejado atrás a sus amigos de infancia y juventud.

Con el paso del tiempo empezamos a visitar cada verano a los que mi padre tenía localizados. Al principio era él quien nos llevaba y nos contaba la historia de ese amigo y ese pueblo al que vistábamos. Desde hace unos cuantos años, lo único diferente era que nosotros le llevamos a él. Bueno, a decir verdad cambiaron más cosas. Cada año mermaba la lista de visitables y se entristecía un poco más el semblante de mi padre al recibir las malas noticias de fallecimiento o enfermedad.

¿Por qué no reunirlos a todos un día, antes de que siga mermando la lista? Ese fue mi pensamiento al ver la tristeza en la mirada de mi padre en la última visita que hicimos juntos. Y así fue como lo compartí con Rober Bores ese gran día en que se reunió la familia Bores-Cuesta en su casa de Roscales. A partir de ahí la bola empezó a hacerse más y más grande y, gracias a la ilusión y el entusiasmo de un nutrido grupo de personas hemos llegado hasta el 13 de Agosto.

¡UN GRAN DÍA!
 BLANCA




Comentarios

  1. Una excelente idea y un gran día

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran día. Conseguí reunir a los hermanos q hoy en día viven en distintos puntos de la geografía española, y sentarnos varias generaciones en la casa donde pasaron su infancia y parte de su juventud. Muy bonito y emotivo.

    ResponderEliminar
  3. Una idea entrañable y emotiva. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que felicidad vivir nuevamente nuestra infancia, con muchos de los protagonistas. y también nos queda un sentimiento para los que se fueron......por que los tenemos presentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ROSCALES: MI PUEBLO

Roscales de la Peña... mi pueblo.